En 1999 Enrique y Lili Singer propietarios de la tradicional tienda de alimentos Casa Singer (fundada en 1941, www.casasinger.com) deciden crear un concepto nuevo en alimentación para el Uruguay.
 
La idea fue simple pero a su vez innovadora, generar un espacio con productos de calidad, sabrosos y adecuados a las necesidades de cada dieta particular. Un lugar atendido por nutricionistas profesionales que fuese sinónimo de garantía y seguridad para los consumidores.
 
Este concepto de una Healthy Store Uruguaya, abrió sus puertas ese mismo año como sanodeleite.
 
Desde entonces, mucho ha ocurrido. En nuestros inicios los productos que se encontraban en Uruguay adecuados para diabéticos, celiacos, light, o similares, eran escasos y poco gustosos.
 
A partir de allí, Lili (cursó Química en la Universidad de Buenos Aires) y Enrique (Ingeniero en Alimentación por el Instituto Weizmann de Israel) comenzaron a experimentar y crear nuevos productos. Desde entonces y hasta hoy sanodeleite no ha parado de seguir desarrollando, ampliando y mejorando constantemente su oferta.
 
Hoy en día sanodeleite esta posicionada como una de las empresas con mayor prestigio del sector. Con esta trayectoria y después de varios premios y reconocimiento por calidad, desarrollo e innovación, seguimos siendo avalados ampliamente por profesionales de la salud, por las empresas y entidades con las que hemos colaborado y por sobre todas las cosas, por nuestros fieles clientes.